COMITÉ REVOLUCIONARIO DE LA FELGUERA


Bando del Comité Revolucionario de La Felguera (6 octubre)
C.N.T. - A.I.T.

COMITÉ REVOLUCIONARIO DE LA FELGUERA

Al pueblo en general:

La Revolución Social ha triunfado en La Felguera; nuestro deber es organizar la distribución y el consumo en la debida forma.

Rogamos al pueblo sensatez y cordura. Hay un Comité de distribución al cual se debe dirigir todo aquel encargado de cubrir las necesidades de su hogar; este Comité residirá en el Centro Obrero “La Justicia”, y a él se debe dirigir todo aquel que tenga que exponer alguna queja o surtirse del “vale” correspondiente, quedando por lo tanto abolido el dinero al quedar lo mismo la propiedad privada.

A las tres de la tarde se reunirá todo el pueblo en el parque, donde será orientado debidamente.

Sin más por el momento, quedamos vuestros y de la Revolución triunfante,

El Comité Revolucionario

La Felguera, 6 de octubre de 1934.

Bando del Comité Revolucionario de La Felguera (17 de octubre)

Por el momento no tenemos quejas de médicos, farmacéuticos, practicantes, y otras profesiones que parecían alejadas de nuestras inquietudes espirituales. En cambio, panaderos y comerciantes de ciertos artículos de abastos parece como si quisieran poner un grano de arena en el carril que recorre la locomotora de la revolución.


Somos enemigos del extremismo innecesario, pero sepan ellos y cuantos tratasen de imitar su conducta, que obraremos rápido y eficazmente. Al pueblo hay que servirlo cumplidamente y con la dignidad que merece el que pueda ostentar como nadie el título de creador de toda la riqueza.

La Felguera, 17-10-1934.


El Comité Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada